lunes, 5 de abril de 2010

¡En movimiento!!!

La actividad física desempeña un papel fundamental para no recuperar el peso perdido. Diversos estudios muestran que incluso los ejercicios poco rigurosos, como caminar o subir y bajar escaleras, tienen un efecto positivo para conservar la línea, siempre que se practiquen de forma constante y en compañía de buena alimentación.
Por ello, tome en cuenta que:
Se aconseja la realización de 30 a 40 minutos de ejercicio, al menos 3 o 4 veces a la semana, para que dé resultados en el control de peso.
Es recomendable asistir a un gimnasio o centro deportivo para cumplir con este objetivo, pero también puede ejercitarse de forma efectiva si camina, corre, baila o utiliza algún aparato en casa (bicicleta fija, escaladora).
No haga sobreesfuerzo; si abusa en la intensidad o tiempo de ejercicio puede sufrir problemas en músculos y articulaciones, así como fatiga intensa.
Evite el uso excesivo de automóvil; en distancias cortas, prefiera siempre caminar.
Accione manualmente sus electrodomésticos y apagadores; trate de no depender de los sistema automatizados y (o) control remoto.
Si no tiene experiencia deportiva, procure contar con el respaldo de algún instructor competente para iniciar un plan de trabajo acorde a sus necesidades y para recibir asesoría sobre el uso de calzado especial o aditamentos que le ayuden a evitar lesiones.
También es pertinente que se practique un examen médico que indique cuál es la condición de su organismo y, partiendo de ello, programar una rutina adecuada.
Para concluir, le aconsejamos que en caso de que experimente estados de nerviosismo que trata de controlar a través del consumo de comida, recurra a métodos de relajación o terapias alternativas que le ayuden a manejar el estrés. Definitivamente, son recursos válidos que le permitirán consolidar su nuevo estilo de vida, más saludable y benéfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario